Two children building sand castles on the beach

Miami, Florida-July 31, 2023

Karisma Hotels & Resorts lanza Autism Concierge

ACHIEVES AUTISM DOUBLE-CHECKED CERTIFICATION FOR SELECT RESORT BRANDS IN MEXICO AND THE DOMINICAN REPUBLIC

MIAMI, FLORIDA (JULY 31, 2023) – Esta semana, Karisma Hotels & Resorts, en colaboración con Autism Double-Checked, se complace en anunciar la introducción del primer Autism Concierge del mundo, que proporcionará un contacto dedicado para todas las preguntas relacionadas con el autismo y servirá como extensión del programa de formación integral en tres partes de Autism Double-Checked.

Karisma Hotels & Resorts es el primer grupo hotelero que ofrece un servicio de conserjería para autistas, que anima a los huéspedes que viajen con un niño autista o a los adultos con autismo a preguntar sobre necesidades específicas a través de un contacto de conserjería que se encuentra en la guía del visitante del complejo. Los huéspedes que deseen ayuda para planificar sus vacaciones pueden ponerse en contacto con el Autism Concierge enviando un correo electrónico a [email protected].

"Trabajamos continuamente para superar las expectativas de nuestros huéspedes adaptándonos a sus necesidades", dijo Daniel Lozano, Vicepresidente de Operaciones de Karisma Hotels & Resorts. "Además de la formación continua, este recurso añadido asegurará a los huéspedes que nos tomamos en serio sus preocupaciones y que queremos que se sientan como en casa en nuestros resorts."

Todos los miembros del personal de Karisma Hotels & Resorts han realizado varios cursos Autism Double-Checked de "Asistencia a huéspedes con autismo" y todo el personal que está en contacto con los huéspedes ha recibido formación sobre las situaciones específicas a las que pueden enfrentarse los huéspedes con autismo durante su estadía. En 2023, Karisma Hotels & Resorts también tiene previsto introducir alarmas de puerta temporales (a disposición de los huéspedes que las soliciten). Estas alarmas permitirán a los huéspedes ir de vacaciones con la tranquilidad de saber que sus seres queridos están seguros y protegidos. Estas iniciativas forman parte de los esfuerzos globales de inclusión de Karisma Hotels & Resorts.

Autism Double-Checked se creó para preparar al sector de los viajes para atender mejor a los clientes con autismo mediante una formación específica del sector y del puesto de trabajo para todo el personal de cara al público. También ayuda a la comunidad autista a seleccionar con confianza las oportunidades de viaje que mejor se adapten a sus necesidades. La comunidad autista de Estados Unidos está formada por unos 25 millones de personas que, según Autism Double-Checked, están deseando viajar y son fieles a las empresas que comprenden sus necesidades. La formación incluye tres fases: formación básica general para todo el personal, formación específica por departamentos y elaboración de una guía del visitante específica para el lugar, con el fin de ayudar a padres, cuidadores y visitantes con autismo. Una vez que el hotel ha completado las tres fases, obtiene el certificado "Autism Double-Checked", que indica que está preparado, dispuesto y capacitado para acoger a familias y huéspedes afectados por el autismo.

"La inclusión sólo es posible si se comprende realmente a la población que se desea incluir", afirmó el cofundador y director general de Autism Double-Checked, Alan Day. "Se necesita una formación especializada para comprender y abordar las necesidades específicas de los viajeros con autismo, y estamos orgullosos de ayudar a llevar la comprensión y la compasión a nuestros socios de la industria de viajes". Karisma Hotels & Resorts se ha dedicado de verdad a emprender esta formación y a perseguir su visión de la diversidad y la inclusión."

En México, el personal de Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya, Margaritaville Beach Resort Riviera Cancún, Azul Beach Resort Riviera Cancún y en la República Dominicana, el personal de Nickelodeon Hotels & Resorts Punta Cana y Margaritaville Beach Resort Cap Cana, han completado ya la fase más intensiva de formación que les permite obtener la certificación Autism Double-Checked.

Si deseas más información sobre Karisma Hotels & Resorts o si tienes alguna pregunta sobre tu próxima estancia, visita < href="karismahotels.comes/es/autism-double-check">karismahotels.comes/es/autism-double-check o envía un correo electrónico directamente al conserje de autismo a [email protected].

Sobre Karisma Hotels & Resorts

Karisma Hotels & Resorts es una premiada colección de hoteles de lujo que posee y gestiona una impresionante cartera de propiedades en América Latina, el Caribe y Europa. Sus marcas incluyen Margaritaville Beach Resorts, parte de Island Reserve® Inclusive Collection by Karisma; Margaritaville St. Somewhere by Karisma; Azul Beach Resorts by Karisma; y Nickelodeon Hotels & Resorts. Las propiedades han sido reconocidas con los máximos galardones de la industria, incluyendo los " Top 100 Hotels in the World" de Conde Nast Traveler, los "Top 30 Hotels in Cancun" de Conde Nast Traveler, los "Best Hotels for Romance" de TripAdvisor® Traveler's Choice, y los "Five Diamond Award" y "Four Diamond Award" de AAA. Karisma Hotels & Resorts está comprometida con el apoyo a los empleados y a la comunidad al tiempo que ofrece experiencias auténticas a los huéspedes, recibiendo reconocimiento mundial por su enfoque compasivo y creativo en la gestión de la hospitalidad y las innovaciones de productos.

Sobre Autism Double-Checked

Autism Double-Checked ofrece un programa de formación y certificación en sensibilización sobre el autismo que se ha diseñado específicamente para que la inclusión del autismo sea sencilla y rentable para el sector de los viajes: aerolíneas, hoteles, operadores turísticos y agencias de viajes. Con sede en Connecticut, la organización fue fundada en 2015 por dos profesionales de los viajes de toda la vida y destacados expertos en viajes con autismo que también son padres de niños con necesidades especiales. Los estudios muestran que uno de cada 36 niños, en los Estados Unidos, está afectado por el autismo (según CDC 2023). La mayoría de las familias con un niño autista no quieren ir de vacaciones con la familia porque les preocupa la reacción de su hijo a todos los estímulos desconocidos a los que se enfrentará fuera de su "burbuja de comodidad" rutinaria en casa. Autism Double-Checked trabaja con sus socios del sector de los viajes para garantizar que se dispone de formación y recursos para dar a este segmento de viajeros la confianza de que son incluidos y bienvenidos como viajeros.

Media Inquiries + Contacts

USA

Para consultas de medios originarias de Estados Unidos y Canadá, por favor contactar a
Alliance Connection

Malaika Hollis
Director de Relaciones Públicas

Teléfono:
804-244-1175

MEXICO

Para consultas de medios originarias de México, por favor contactar a
Premier Worldwide Marketing

Mariel Lora
Sr. Gerente, Relaciones Públicas.

Correo electrónico:
Teléfono:
305-445-1077

Stories from Karisma

View AllArrow Right Icon
Family having breakfast at the beach

April 29, 2024

KARISMA HOTELS & RESORTS AND AUTISM DOUBLE-CHECKED INTRODUCE THE FIRST-EVER AUTISM PASSPORT

Karisma Hotels & Resorts is proud to announce it is the first hotel collection to implement the Autism Passport in partnership with Autism Double-Checked

Pool

January 1, 2024

Karisma Hotels & Resorts anuncia planes de expansión

Con la apertura de nuevos hoteles, así como una serie de asociaciones estratégicas, el gigante de la hostelería trabaja para seguir redefiniendo la industria

wedding_margaritaville-beach-resort-ambergris-caye-belize-43

February 12, 2021

El amor está en el aire en Karisma Hotels & Resorts

El romance abunda en Karisma Hotels & Resorts, ya que la colección de hoteles de lujo en México y el Caribe celebra la época más romántica del año con una ola de nuevos paquetes y ofertas íntimas para los enamorados que buscan recuperar el tiempo perdido. Varias propiedades dentro de la premiada cartera de Karisma han anunciado opciones actualizadas adaptadas a las parejas cuya luna de miel, boda de destino o planes de escapada romántica se vieron interrumpidos durante la pandemia, todo ello incorporando la mezcla característica de la marca de toques auténticos, inspirados en el destino en un ambiente privado y personalizado.